Islas Galápagos Vlog Islote Mosquera y Sombrero Chino

¡Hola viajer@s!

Bienvenidos una vez más a un nuevo capítulo de mi Vlog de las Islas Galápagos.

En este Vlog, nos topamos con las colonias de leones marinos del islote Mosquera y Sombrero Chino. No hay snorkel esta vez, pero no por eso, dejo de ser un gran día.

No obstante, en el próximo episodio llegamos a la Isla Isabela, la más joven, grande y bella de todas las Galápagos (en mi opinión) donde nadaremos junto a pingüinos, tiburones y un montón de tortugas marinas.

¡No te lo pierdas!

Para más información, podéis leer la historia detallada aquí:

Su vuelo saldría hacia la 1 de la tarde, pero antes de desembarcar en Baltra, visitaríamos el islote Mosquera, situado entre Baltra y Seymour Norte. Se trata de un arrecife de rocas y corales (resultado de un levantamiento) que tiene tan solo 160 metros de ancho en su parte más estrecha. Esta isla tiene una de las mayores poblaciones marinos y es el hogar de muchas aves playeras. Ha incluso habido noticias ocasionales en este sitio de orcas alimentándose de ellos.

IMG_4296

Nos levantamos muy temprano para ir a la isla dado que los demás tenían que desembarcar y coordinar el transporte para llegar al aeropuerto, así que antes de llegar a la isla picamos alguna cosa para matar el hambre mañanera, y ya al volver de Mosquera, completaríamos la mañana con el diario desayuno a base de tortilla, frutas frescas y yogur con cereales.

Mientras desayunábamos, hablábamos del viaje como a modo de resumen. Mejores momentos, animales más impactantes, lo más curioso e interesante. Del mismo modo, dado que yo todavía me quedaría 10 días más deambulando por las islas, me pedían que siguiese documentando el viaje y que en cuanto tuviera oportunidad, les mandase un email con algunas fotos.

IMG_4304

Lo cierto es que no se habían ido y ya les estaba echando de menos. Me considero una persona muy sentimental que estrecha lazos rápidamente con la gente y más cuando hay intereses y aficiones en común de por medio, lo que me condujo a una tristeza en ver a todos ver abandonar el barco mientras yo me quedaba en él, expectante de los acontecimientos. Esperaríamos alrededor de unas 4 a 5 horas en el Ocean Spray a que llegaran los nuevos pasajeros. Me hubiera gustado ir con los chicos y despedirles en el aeropuerto, pero se me ocurrió tarde, y me quede por consiguiente preso en el barco sin ningún tipo de actividad. Por suerte, hacía buen tiempo y al menos pude echarme en la hamaca de la terraza un tiempo.

IMG_4343

Finalmente, después de demora tras demora en la que acabamos comiendo solos, vinieron los nuevos pasajeros junto al nuevo guía, Morrís. Se trataban de una pareja mayor de Sydney y dos grandes familias de 6 miembros cada una de Londres. Se nos presento rápidamente a mi madre y a mi como los pasajeros que llevaban ya días en el barco y se procedió a realizar la charla informativa en la sala de estar de la planta baja del catamarán. Ya en la charla me pareció ver muy buen rollo entre las familias, por lo que intuí que venían todos juntos, al menos, los británicos. Estaba en lo cierto. Para mi sorpresa, todos los chicos; los 6, tenían una edad comprendida entre 16 y 25, lo que hizo fácil que me entendiera enseguida con ellos. IMG_4367

Fue un día largo por la espera pero al terminar de comer pusimos rumbo a la Sombrero Chino, acompañados de las incansables fregatas, que acompañan al barco en muchas de sus travesías. IMG_4393

Al llegar, con apenas hora y media antes de atardecer, visitaríamos un par de colonias de leones marinos, la del macho alfa, que cuenta con unos 20 ejemplares hembra y la de los derrotados; aquella colonia de machos que no han conseguido el liderazgo de la colonia tras la pelea con el macho ganador y que ahora descansan alejados recobrando fuerzas hasta poder combatir de nuevo. El macho alfa no puede alejarse de la colonia pues otro macho lo remplazaría. Por esto, puede pasarse días incluso semanas cuidando de las hembras. Esto debilita al macho cada día más hasta que viene otro y lo derrota. Las colonias normalmente rotan de macho cada 2 o 3 semanas.

IMG_4407

Despedimos el día con un gran amanecer que lentamente difumina el cielo de vivos colores degradando a tonos más fríos a medida que se apaga el sol y cae la noche.

IMG_4411

Antes de cenar, se nos revela como es habitual las actividades del día siguiente. El destino, Punta Vicente Roca, en la Isla Isabella, la más joven y quizás la que alberga más riqueza natural de todas las islas.

Que hace tiempo me juré que no iba a permitirme llegar a una edad con un montón ‘que hubiera sido si’

  • J. Martínez

Sigue tus instintos.

¡Viaja!

¡Hasta la próxima viajer@s!

2 comentarios en “Islas Galápagos Vlog Islote Mosquera y Sombrero Chino

    • Hola Fran! Gracias por tu comentario! La verdad es que como Europeo llegar allí no es barato. No obstante hay muchas maneras económicas de viajar hasta allá! es todo cuestión de organizarse y coger ofertas con mucha antelación 🙂 ¡Qué tengas buen sábado!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s