Islas Galápagos Vlog Playa Espumilla, Puerto Egas e Iguanas marinas

¡Hola Viajer@s!

Bienvenidos a un nuevo capítulo de mi Vlog de las Islas Galápagos.

En este episodio, llegamos a Playa Espumilla, donde recorreremos un sendero hasta la cima de la isla para obtener las mejores vistas y más tarde, tras finalizar el snorkel con leones marinos y peces tropicales, pondremos rumbo a Puerto Egas, una zona de la isla donde encontraremos muchas iguanas marinas y túneles volcánicos naturales donde juegan los leones marinos peleteros.

¡Espero que os guste!

¡Recordad que me podéis seguir en instagram como: @rvben_garcia y seguir la aventura por fotos!

Como siempre, podéis leer la historia detallada y encontrar más fotos inéditas aquí:
IMG_3880Cuarto día de viaje. Este sería el día en que visitaríamos la Playa Espumilla, en la isla de Santiago, un lugar popular para las iguanas marinas y cangrejos Sally Ligthfoot, llamados así por el famoso bailarín ecuatoriano. Aquí, los cangrejos atraen a las garzas, ofreciendo un gran espectáculo, la danza entre el depredador y su presa. Con una abundante vida marina incluyendo pulpos, morenas y tiburones; es muy recomendable el snorkeling en esta zona.

IMG_3900

A esta playa vienen a anidar las tortugas. Cuando la marea esta baja, se forma una especie de espuma en la parte más interior, por eso recibe este nombre. Hicimos una larga y empinada caminata a través de sus espinosos senderos para obtener vistas privilegiadas desde la cima de la montaña

IMG_3918

Esta playa esta formada por arena blanca y arena volcánica, lo que le da un aspecto dorado bajo el sol y goza de un muy agradable, cálido y suave al tacto.

Volvemos al Ocean Spray para poner rumbo a Puerto Egas, en Santiago. Nada más llegar, nos espera un refrescante zumo fresco de arándanos y nos dirigimos a este maravilloso lugar, también conocido como la Bahía de Jaimes, hogar de los curiosos Halcones Galápagos y lagartijas de lava de patas rápidas.

IMG_3924

Estos piratas anclaban en la bahía protegida para hacer reparaciones y abastecerse de carne de tortuga entre otras cosas. Los acantilados escarpados, donde cientos de aves marinas se posan delates de la playa de arena de color rojo oscuro, son un magnífico lugar que conocemos nada más desembarcar, donde nos estarían esperando unas cuantas iguanas marinas bajo el sol.

IMG_3936

Antes de empezar la caminata, como es muy corriente en todas las islas del archipiélago de colón, encontramos un león marino a los pies de las escaleras, tratando de protegerse del calor y descansar tras una más que probable larga y cansada jornada de pesca.

Aquí, las formaciones rocosas son el nicho de un lugar histórico ahora casa de las iguanas marinas, lobos marinos, pinzones, y halcones de galápagos entre otros.

IMG_4009

El sendero nos lleva a una costa con hermosas piscinas naturales y grutas llenas de fauna. Aquí los Lobos Marinos ‘Fur’ (llamados así por su capa extra de pelo) se bañan en el sol en unas grutas que descubrimos casi en el punto de retorno de la caminata.

IMG_4033

Al atardecer, otra espectacular puesta de sol nos acompaña mientras nos dirigimos a la Isla Seymour Norte, donde tanto los leones de mar, Piqueros de patas azules y las Magníficas Fragatas abundan.

¡Espero que os haya gustado!

En el próximo Vlog, llegamos a puerto Seymour, donde nos encontramos con una gran colonia de leones marinos y bandadas de Fragatas. Luego, desembarcamos en Puerto Ayora para visitar las tierras altas de la reserva de tortugas gigantes, El Chato. ¡No os lo perdáis!

Recordad que podéis seguirme en Instagram como @rvben_garcia para ver más fotos del viaje 🙂

¡Hasta pronto!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s