Islas Galápagos Vlog Bahía de Darwin, Isla Genovesa

¡Buenos días viajeros!

Una vez más, os hago traigo un nuevo capítulo de mi Vlog de las Islas Galápagos. En esta ocasión, desembarcamos en la Bahía de Darwin, en Isla Genovesa, donde observaremos muchas aves marinas, entre ellas a los Boobies y las Fragatas con sus polluelos, para mas tarde, tras una breve sesión de snorkel, recorrer un sendero por la parte este de la Isla con la intención de ver todavía más especies por el camino.

En el próximo Vlog, Playa Espumilla, Puerto Egas, Iguanas Marinas, y por primera vez, snorkel con leones marinos. ¡No os lo perdáis!

La historia al completo, la podéis leer como siempre aquí:

7:00 am. Nos despertamos con la llamada de nuestra directora por el altavoz anunciando que el desayuno estaría listo en media hora. Mientras comíamos, Harry, como de costumbre, se acerco para recordarnos que el de esa mañana sería un desembarco mojado en la Bahía de Darwin, una playa de arena blanca de coral encabezada en media milla que serpentea a través de manglares llenos de aves terrestres. Allí, se podrían observar Piqueros de Nazca, piqueros de patas rojas gaviotas de cola bifurcada y al final de la ruta de acceso están las piscinas naturales donde nadan juguetonamente los lobos marinos.
IMG_3685

El recorrido fue breve, pero la cantidad de aves que llegamos a divisar era incuantificable. Me sorprendí gratamente de lo cerca que puedes permanecer ante estos tan magníficos animales sin que se espanten o se pongan agresivos. Incluso cuando las madres amamantan a las crías, puedes permanecer a centímetros de ellos sin que se alteren. Increíble.

IMG_3756

Nos llevamos los equipos de snorkel a la misma playa, y después de hacer el breve recorrido, nos pusimos las aletas y pusimos los ojos en la playa. El color grisáceo de las nubes no acompañaban del todo a la actividad, pero no me impidió divisar un par de rayas pequeñas y hacer un par de vídeos persiguiéndolas.
IMG_3787

Al regresar al catamarán, lanzaron los kayaks desde la terraza y junto a Robin y Philip, los hermanos alemanes, exploramos un poco la costa abrupta y escarpada de la isla, en la que tuvimos el privilegio de ver un par de tortugas marinas de paso desde el kayac en la superficie.
IMG_3773

Pusimos fin a los remos para dirigirnos después de comer a el Barranco, ubicado en la parte sur de la Bahía de Darwin. El sendero esta sobre un terreno de roca volcánica y duraría 2 horas en las que recorrimos tranquilamente 1,5 km tras un desembarque mojado.

Durante la travesía pudimos divisar piqueros de Nazca, Piqueros patas rojas, Gaviotas de cola bifurcada, manglares, e inclusive ballenas saliendo a respirar desde la distancia.
IMG_3874

También fuimos afortunados al toparnos con una lechuza de orejas cortas por el camino. Pudimos incluso maravillarnos con la gran flexibilidad de su cuello, pues mientras uno de los miembros del grupo le hacia un video, el ave siguió el dispositivo móvil hasta girar la cabeza 360º

El día llega a su fin, invitándonos a volver al barco con un grisáceo atardecer, que aun así no pierde pizca de encanto.

En el próximo capítulo, llegamos a Playa Espumilla, Puerto Egas, Iguanas Marinas, y por primera vez, snorkel con leones marinos. ¡No os lo perdáis!

Recordad que podéis seguirme en Instagram como @rvben_garcia para ver más fotos del viaje 🙂

¡Hasta el próximo Vlog!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s