Islas Galápagos Vlog Llegamos a Quito

¡Buenas tardes viajeros!

Después de un largo viaje y unos cuantos transbordos, llegamos a la capital Ecuatoriana, en la que pasaremos tan solo una noche antes de dirigirnos finalmente a Baltra, en Galápagos.

No será una mera parada, pues aprovecharemos para visitar el centro histórico de la ciudad, mucho más bonito y sorprendente de lo que pensaba.

*Pido disculpas de antemano por la calidad de sonido de este primer Vlog, por lo que para más información, siempre podéis leer la historia también aquí:

Una vez en el Mariscal Sucre, Aeropuerto Internacional de Quito y pasados todos los debidos controles, nos recogió Patricio, que con su mujer Sandra, nos llevarían al Rincón de Puembo, un hotel con aspecto de villa en el pueblo de Puembo, a media hora de la capital Ecuatoriana. Con 7 horas de diferencia, eran las 17 de la tarde en Quito, y dado que solamente pasaríamos una noche antes de dirigirnos a las Galápagos por la mañana al día siguiente, decidí visitar, aunque fuera solo por unas horas, el centro histórico de la ciudad, a manos de Patricio, que se ofreció a tanto llevarnos, como a ser nuestro guía.

Centro de Quito - Clave.com

Centro de Quito – Clave.com

Quito, con una población de unos 2 millones de habitantes y un turismo de aproximadamente 1,5 millones de turistas/año cuenta con un centro histórico de una gran riqueza social y cultural. Aparcamos el coche en la plaza de San Francisco desde donde tomamos la calle de las 7 cruces (apodada así por las 7 cruces de las 7 iglesias que recorren la calle) y llegamos a la plaza principal, donde estaba teniendo lugar un multitudinario concierto de música latina en vivo. Agosto en Quito. Invierno. No venía vestido para la ocasión y tanto mi camiseta como pantalones cortos llamaban un poco la atención entre una marea de chaquetas y sudaderas, características de una noche de unos 12 grados.

Plaza de San Francisco - mashipura.com

Plaza de San Francisco – mashipura.com

Fuera como fuese, paseamos por el centro y sus callejuelas para conducir más tarde hacia la virgen del panecillo, famosa en la región por entre otras cosas ser la única virgen alada del mundo que se sitúa en la parte alta de la ciudad, desde donde se aprecian unas espectaculares vistas del casco antiguo, iluminadas por un blanco que le da aspecto de tablero de ajedrez, como dijo Patricio.

Virgen del Panecillo

Virgen del Panecillo

Nos dirigimos después a la zona del Mariscal, un lugar con mucho más ambiente, donde puedes encontrar tanto bares, como pubs y centros comerciales, rodeado de puestos de comida ambulantes y tanto grandes como pequeños restaurantes locales. No nos detuvimos, lo vimos solo de pasada, y pusimos dirección de vuelta al hotel, donde cenaríamos a lo que en España serían las 5 de la mañana.

En el próximo capítulo cogeremos más aviones para aterrizar de una vez por todas en nuestro tan anhelado destino: Las Islas Galápagos. ¡No os lo perdáis!

Recordad que podéis seguirme en Instagram como @rvben_garcia para resumenes diarios de lugares visitados!

¡Hasta pronto!

Un comentario en “Islas Galápagos Vlog Llegamos a Quito

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s